RetroBar es un programa que te permitirá reemplazar la barra moderna de Windows, por una barra con un aspecto mucho más clásico, que te transporte de vuelta a la época de Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows XP o Windows Vista. Lo único que necesitas para utilizar esta pequeña app, claro está, es una versión de Windows más moderna (7, 8, 10 u 11).
Sin instalación y en pocos segundos
Para empezar a utilizar RetroBar tan solo tendrás que hacer doble clic en su ejecutable y, al instante, la barra inferior de Windows se convertirá en la barra tradicional de Windows 95. No tendrás que instalar nada. En cuanto lo hagas podrás ver cómo todos los elementos de la barra cambian: el botón de Inicio, el estilo de las carpetas, el estilo de los botones, el reloj, todo. De pronto, la zona inferior de tu PC se transportará en el tiempo a la época que tú quieras.
Elige entre muchos estilos
Haciendo clic derecho en el reloj de Windows podrás acceder al menú de Opciones de RetroBar. Desde aquí podrás elegir el idioma que quieres para la barra (por defecto será el del sistema operativo), así como la ubicación que quieres (por defecto abajo) y el tema. Podrás elegir entre más de una docena de temas distintos, ya que además de la versión estándar de Windows XP y Windows Vista, encontrarás muchas de sus variantes más populares, como las versiones Aero y Basic de Vista, o las versiones Olive Green y Royale Noir de XP.
Opciones avanzadas muy interesantes
En la pestaña de Opciones Avanzadas de RetroBar encontrarás algunas prestaciones muy útiles. Por ejemplo, podrás hacer que el programa se inicie automáticamente con Windows. También podrás ajustar el tamaño y la escala de la barra, ya que muchos de los estilos se ven muy pequeños en resoluciones modernas. Incluso podrás hacer que la barra aparezca en todas las pantallas, si es que tienes varias conectadas a tu PC.
Dale un toque verdaderamente retro a tu PC
Descarga RetroBar si echas de menos la estética de Windows 95, Windows XP o Windows Vista. Gracias a este software tan pequeño (ocupa menos de 3 MB y no necesita instalación) podrás hacer que tu PC retroceda en el tiempo a una época en la que todo era más sencillo.
Comentarios
Gran programa, tiene varios temas. ¡Funciona perfectamente y las configuraciones son muy buenas!